Homo putas economicas

En La riqueza de las naciones , Smith escribió:. No es la benevolencia del carnicero, del cervecero o del panadero la que nos procura el alimento, sino la consideración de su propio interés.

El amor propio, que todos poseemos, no es un sentimiento reprensible; es un sentimiento completamente natural, lo cual no impide que se combata con razón el egoísmo, que no es ya este mismo sentimiento, sino un exceso culpable; a la manera que se censura la avaricia, si bien es cosa natural, si puede decirse así, que todos los hombres aprecien el dinero.

Es un verdadero encanto el favorecer y socorrer a los amigos, a los huéspedes, a los compañeros, y esta satisfacción sólo nos la puede proporcionar la propiedad individual. Este enfoque se ha formalizado en algunos modelos de las ciencias sociales , particularmente en economía. Es decir, el individuo trata de alcanzar objetivos muy específicos y predeterminados en la mayor medida posible con el menor coste posible. Véase teoría de la elección racional y las expectativas racionales para ampliar sobre el tema.

Al igual que en las ciencias sociales en general, estos supuestos son en el mejor de los casos aproximaciones. En consecuencia, los supuestos del homo economicus han sido criticados no sólo por economistas sobre la base de argumentos lógicos, sino también por razones empíricas hechas en comparaciones interculturales.

Estos sistemas se han denominado economía del regalo en vez de economía de mercado. Un estudio sobre 15 sociedades con una gran variedad económica y cultural demostraron que el modelo Homo económicus no se cumplía en ninguna de ellas existiendo una alta correlación entre el grado de integración económica y los incentivos a cooperar por un lado y el nivel de cooperación en los juegos experimentales realizados por los investigadores.

Los economistas Thorstein Veblen , John Maynard Keynes , Herbert Simon , critican Homo economicus por ser un actor con demasiada comprensión de macroeconomía y previsión económica a la hora de tomar decisiones.

Hacen hincapié en la incertidumbre y la racionalidad limitada cuando se toman decisiones económicas, en lugar de confiar que el hombre racional esté plenamente informado de todas las circunstancias que afectan a sus decisiones. Argumentan que el conocimiento perfecto no existe, lo que significa que toda actividad económica implica riesgo. La exogeneidad de los gustos preferencias de este modelo es la distinción principal del Homo sociologicus , donde los gustos son parcial o incluso totalmente determinados por el entorno social.

Por ejemplo, los modelos de racionalidad acotada asumen que los agentes son racionales, pero con ciertos límites. De Wikipedia, la enciclopedia libre. La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina AMMAR hizo virtud de la iniciativa de acabar con el proxenetismo basando su accionar en la reivindicación de una prostitución digna. Libertad de vientres de las Provincias Unidas del Río de la Plata y que confirmó en su artículo 15 la Constitución de de la Confederación Argentina.

Casi todas las investigaciones acerca de la prostitución eluden detenerse en aquellos que la consumen. Son escritos que, al tiempo que vehiculizan la digna intención de estudiar el fenómeno y denunciarlo, protegen con un manto de inocencia a los usuarios. Se resisten a representarse como tales. No se reconocen así.

Señores de cuatro por cuatro y muchachos de bicicleta. Son diputados y electricistas; rabinos, curas y sindicalistas. Son capacitados y discapacitados. En definitiva, todo varón homo o heterosexual es un potencial cliente una vez que ha dejado de ser niño. Así, no sería demasiado exagerado afirmar que la sola condición de varón ya nos instala dentro de una población con grandes posibilidades de convertirnos en consumidores.

Y el consumo viene aumentando. Desde mediados de los años 90, la prostitución viene acusando un significativo crecimiento a escala internacional. Sin duda que la figura que transita por el imaginario social no ha sido siempre la misma en las diferentes culturas y en épocas distintas, pero hay sobradas evidencias como para afirmar que la prostitución no es un invento del capitalismo.

...

No es la benevolencia del carnicero, del cervecero o del panadero la que nos procura el alimento, sino la consideración de su propio interés. El amor propio, que todos poseemos, no es un sentimiento reprensible; es un sentimiento completamente natural, lo cual no impide que se combata con razón el egoísmo, que no es ya este mismo sentimiento, sino un exceso culpable; a la manera que se censura la avaricia, si bien es cosa natural, si puede decirse así, que todos los hombres aprecien el dinero.

Es un verdadero encanto el favorecer y socorrer a los amigos, a los huéspedes, a los compañeros, y esta satisfacción sólo nos la puede proporcionar la propiedad individual. Este enfoque se ha formalizado en algunos modelos de las ciencias sociales , particularmente en economía.

Es decir, el individuo trata de alcanzar objetivos muy específicos y predeterminados en la mayor medida posible con el menor coste posible. Véase teoría de la elección racional y las expectativas racionales para ampliar sobre el tema. Al igual que en las ciencias sociales en general, estos supuestos son en el mejor de los casos aproximaciones.

En consecuencia, los supuestos del homo economicus han sido criticados no sólo por economistas sobre la base de argumentos lógicos, sino también por razones empíricas hechas en comparaciones interculturales. Estos sistemas se han denominado economía del regalo en vez de economía de mercado. Un estudio sobre 15 sociedades con una gran variedad económica y cultural demostraron que el modelo Homo económicus no se cumplía en ninguna de ellas existiendo una alta correlación entre el grado de integración económica y los incentivos a cooperar por un lado y el nivel de cooperación en los juegos experimentales realizados por los investigadores.

Los economistas Thorstein Veblen , John Maynard Keynes , Herbert Simon , critican Homo economicus por ser un actor con demasiada comprensión de macroeconomía y previsión económica a la hora de tomar decisiones. Hacen hincapié en la incertidumbre y la racionalidad limitada cuando se toman decisiones económicas, en lugar de confiar que el hombre racional esté plenamente informado de todas las circunstancias que afectan a sus decisiones.

Argumentan que el conocimiento perfecto no existe, lo que significa que toda actividad económica implica riesgo. La exogeneidad de los gustos preferencias de este modelo es la distinción principal del Homo sociologicus , donde los gustos son parcial o incluso totalmente determinados por el entorno social. Por ejemplo, los modelos de racionalidad acotada asumen que los agentes son racionales, pero con ciertos límites.

De Wikipedia, la enciclopedia libre. The Ethology of Homo Economicus. Son escritos que, al tiempo que vehiculizan la digna intención de estudiar el fenómeno y denunciarlo, protegen con un manto de inocencia a los usuarios.

Se resisten a representarse como tales. No se reconocen así. Señores de cuatro por cuatro y muchachos de bicicleta. Son diputados y electricistas; rabinos, curas y sindicalistas. Son capacitados y discapacitados.

En definitiva, todo varón homo o heterosexual es un potencial cliente una vez que ha dejado de ser niño. Así, no sería demasiado exagerado afirmar que la sola condición de varón ya nos instala dentro de una población con grandes posibilidades de convertirnos en consumidores.

Y el consumo viene aumentando. Desde mediados de los años 90, la prostitución viene acusando un significativo crecimiento a escala internacional. Sin duda que la figura que transita por el imaginario social no ha sido siempre la misma en las diferentes culturas y en épocas distintas, pero hay sobradas evidencias como para afirmar que la prostitución no es un invento del capitalismo.

Afirmaba, antes, que el hecho de que los intermediarios aparezcan a menudo como independientes y con poderes iguales o mayores a los de los consumidores, no tiene porque hacernos olvidar que han sido generados por estos. Entonces…son las mujeres las responsables. Y la ira, y la violencia, también.

FOTOS DE SEÑORAS PUTAS CHICA UNIVERSITARIA

Homo putas economicas